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LA IMPORTANCIA DEL BUEN MANEJO DEL RECURSO HUMANO

Esta es la parte más importante de toda empresa, pero el error que siempre cometemos es pensar que lo mas importante es la actividad económica que es nuestra razón de ser y no es del todo descabellado, pero si no tenemos un buen manejo del Recurso Humano esa razón de ser se nos viene al piso y llegamos a la quiebra por mas exitoso que sea nuestro producto o servicio, el recurso humano de la empresa es el apoyo para lograr los objetivos y se debe encontrar el empleado adecuado para cada puesto y que tenga la formación suficiente para desempeñar las tareas asignadas.

La empresa de la mano de Gestión Laboral deben estar atentos a los cambios que va generando la sociedad en general y en el mundo laboral:

  • Mejorar la eficiencia o eficacia de la empresa, el valor aumenta cuando encontramos manera de disminuir costos y manejar el tiempo de una manera mas productiva, así poder brindar más atención a nuestros clientes o usuarios.
  • Descubrir las habilidades, conocimientos y capacidades de los empleados permitir que den sus opiniones que nos ayuden a crecer como empresa.
  • Los talentos de los empleados se pueden combinar y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.

Reto de la Gestión Laboral

Lograr que el personal se sienta y actúen parte de la empresa, participen activamente en el proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional, sean los protagonistas de cambios y mejoras en la organización.

Pero necesitamos contar con cinco competencias claves

1. Conocimientos de la Organización:

Entender los indicadores del éxito de la empresa y demostrar que el éxito de RRHH no es por las actividades, sino por el resultado de la organizacionales.

2. Puesta en marcha de prácticas Recurso Humano:

Ser capaz de identificar que practicas tienen mayor impacto estratégico o influyen más en los trabajadores.

3. Gestión cultural:

Los encargados de RRHH deben trabajar en equipo con las áreas criticas y diseñar mejoras en el proceso, tanto en el diagnóstico, como en las sugerencias.

4. Gestión del cambio:

El área RRHH deben comprender los factores que influyen y la situación específica de sus organizaciones para poder responder de manera apropiada a las demandas y problemas que surjan en el camino.

5. Credibilidad personal:

Las personas que posean además una competencia de gestión estratégica del conocimiento serán cada vez más apreciados.

¡TODOS SOMOS UNA PIEZA IMPORTANTE EN LA ORGANIZACIÓN!

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